30 noviembre, 2009

El patio de piedra

Avanzado poquito a poco y con el frío y el viento en contra, el patio delantero va tomando forma.
Corresponde al jardín de la entrada, donde se reunen estanque y zona de descanso y comidas de verano bajo la sombra del gran pino.
Siguiendo el mismo estilo del resto del jardín, rustico y de bajo mantenimiento, el suelo de piedra esta salpicado por pequeñas plantas autóctonas de fácil cultivo y resitentes al pisoteo ocasional, y unos grandes pasos cuadrados de cemento dispuestos de forma algo desordenada, crean una especie de camino por donde resulta cómodo caminar .









En la zona de descanso he optado por un suelo combinado de piedra y adoquín recuperado,sin un dibujo concreto como se hacia en algunas antiguas masías donde se aprovechaban distintos materiales de una forma práctica.





El mismo adoquín esta combinado con piedra en algunos parterres de esta misma zona, casi todos con plantas adaptadas y de bajo mantenimiento.

Queda aun mucho trabajo por hacer y mientras el invierno me lo permita ,voy colocando piedras bajo la atenta mirada del gato que me mira curioso y estático mientras toma el sol en uno de sus troncos favoritos.


10 comentarios:

  1. Yoli!!!

    esta estupendo, que combinacion de materiales mas perfecta, esta de cine, a mi me encanta ( creo que lo he dejado claro) los adoquines en forma de espiga le dan un toque muy rustico y bonito felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Yolanda. Los "collages" de materiales cuando se hacen con buen gusto quedan de cine.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marin y Llosona.
    Me alegra que os guste!!
    El frío ha llegado sin avisar como era de esperar y creo que no adelantaré trabajo hasta pasadas navidades, pero quería enseñaros los avances.
    Esta resultando un trabajo muy duro, porque casi todas las piedras tienen un grosor importante, pero seguro que esta primavera lo disfrutaré.
    Tenia algunas dudas con los adoquines, pero me encantan esos suelos antiguos de las masías donde mezclan materiales y decidí probar.
    Son adoquines antiguos, con esos colores especiales que les da el tiempo y aunque el dibujo es un poco improvisado creo que luecen de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  4. Yolanda , te ha quedado precioso. Qué gusto el tuyo!! Muy bonita la combinación, yo nunca me hubiese atrevido y sólo hay que ver el resultado tan bueno que has obtenido.

    Ahora, que me quedo con la foto del gato...:-) qué rico!!

    Irin

    ResponderEliminar
  5. I absolutely love your stonework. There is nothing prettier than a combination of stones and yours is spectacular. I wish we had those long bricks in America. Ours are short and stubby and don't give near the same effect.
    I was wondering how you add a translator to your blog.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maribel...creo que el jardín es un espacio perfecto para dejar volar la imaginación y la creatividad.
    El gato se lo paso pipa cuando colocaba la malla antihierba en un dia de viento y creo que le gusto tanto que no deja de vigilarme, por si se repite la situación!!

    Jenny, gracias!! Tu jardín es una fuente de inspiración para mi y siempre encuentro muy buenas ideas.
    Los adoquines son bastante antiguos,de los que se utilizaban antes en la construcción y son algo más largos que los normales.
    Estos son reciclados, pero creo que también se pueden encontrar a la venta en algunos almacenes de construcción.

    ResponderEliminar
  7. Yolanda, He cotilleado mucho por tu blog y me encanta. Enhorabuena por tu trabajo. Una pregunta: ¿no subiste alguna vez fotos/instrucciones de cómo hiciste los patios de piedra? A mí me inspiran tus fotos, pero mi marido necesita inspiración un poco más técnica...

    ResponderEliminar
  8. Hola Guiri!!
    Admito que soy poco técnica :c
    A menudo me olvido de hacer fotos y a menudo, suelo improvisar.
    Las piedras las fui colocando jugando con el grosor y tamaño. Y los adoquines formando dibujos en "L" de manera que no quedaran demasiado perfectos.

    ResponderEliminar
  9. Lo preguntaba porque creo haber visto fotos en el foro de cómo hiciste las losas de cemento. Quizás no fuiste tú. Ya no me acuerdo ni quién ni dónde fue...

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso el adoquin felicidades por tu obra. Da gusto ver :)

    ResponderEliminar